UNIJEMPOL-CV DESAPRUEBA EL ATAQUE DEL CSIF Y SEP-CV A LA JEFATURA DE POLICIA LOCAL DE FINESTRAT
28/10/2020
 LA AJMPLCV-UNIJEMPOL-CV EXIGE VERACIDAD EN SUS COMUNICADOS
A LOS SINDICATOS CSIF Y SEP-CV
SOBRE LA POLICÍA LOCAL DE FINESTRAT
 
Desde UNIJEMPOL-CV entendemos que los sindicatos están para velar por los derechos de sus afiliados, pero, al menos, deberían corroborar y contrastar mínimamente la información aportada por los mismos.

Desde el CSIF y SEP-CV, se ha lanzado una nota informativa que daña la reputación de la Jefatura de Policía Local, faltando la misma a la verdad y manipulando la realidad de los hechos. 

Por un lado se denuncia la creación de un ambiente tóxico y de hostigamiento hacia los agentes sin concretar ningún caso que evidencie o acredite esa situación, igualmente señalan que no se han concedido comisiones de servicio para prestar servicio en otro municipio a los policías locales que lo han solicitado, para terminar indicando que se han instalado GPS para controlar los vehículos policiales.

Ante ello, UNIJEMPOL-CV invita, primero a los medios de comunicación a que contrasten la información antes de publicarla, y a los sindicatos antes citados a que filtren la información que reciben de sus afiliados para evitar estas falsedades.

La Jefatura del Cuerpo ha informado que no consta que habido ninguna baja psicológica por estos motivos, ni ningún episodio de acoso acreditado, ni se ha denegado ninguna comisión de servicio a ningún policía local que la haya solicitado desde 2004, año en él ostenta la Jefatura de la Policía Local del Municipio, y que, entre otras, la instalación de GPS en los vehículos patrulla fue una actuación aplaudida por los sindicatos (y así consta, por ejemplo, en el acta del último Consejo de Policía celebrado recientemente).

UNIJEMPOL-CV recuerda que, entre las funciones de las Jefaturas de los Cuerpos de Policía Local está la de controlar el rendimiento laboral y cumplimiento de las obligaciones del cargo, les guste o no a algunos policías, y que aquél que acude a su puesto de trabajo a desarrollar sus funciones con normalidad y siguiendo las legítimas directrices de la Jefatura no tienen nada que esconder ni de qué preocuparse.

Lanzar ataques contra Jefaturas desde el paraguas de determinados sindicatos, sin corroborar mínimamente la información facilitada, daña la imagen de la Policía Local, y trasladan a la Ciudadanía una imagen negativa que no corresponde con la realidad. 

Publicación difundida por CSIF Y SEP-CV juzguen Vds. mismos.

https://bit.ly/2HGaYKA
https://bit.ly/3mxmB5O

También seguiremos informando.


 
Destacados
  • DOMICILIACION BANCARIA
    QUIERES SER SOCIO
    .- Las cuotas son trimestrales.
    .- 30 Euros incluyendo seguro contenciosos administrativos
       UNICA CUOTA


  • Avd. Orihuela 183, Redovan, Alicante,03370
    Tel: 656 185 158 info@codigouniformes.com
  •    Servicio municipal
      
      gruas@automovilessantos.es
  • Asociación Sanitaria de Catástrofes
    y Accidentes de Múltiples Víctimas


  •